miércoles, 22 de agosto de 2012

Argelita - Fuentes y Masías - Argelita



Extraordinaria ruta libre, en un nuevo ejercicio de orientación, que nos permite disfrutar, además, de unas bellísimas panorámicas del Valle que conforman el río Villahermosa con Peña Saganta al fondo y al otro extremo la imponente Muela del Buey Negro.

Esta ruta transcurre por los términos municipales de: Argelita, Lucena del Cid y Vallat.

Se trata de una antigua senda recuperada hasta La Canaleta y que es intuitiva pues no está señalizada.

Los paisajes del Barranc del Buitrero nos sorprenden al ser propios de auténticas postales, mientras ascendemos hasta alcanzar las Masías que nos habíamos propuesto conocer.

Hemos tenido ocasión de avistar varios ejemplares de Cabras asilvestradas así como a los guardianes de estos lares, los Buitres...

 Senderistas: Vicente Gimeno, Josep Vidal y el autor.

 Nota: El Track de esta ruta está disponible en la pestaña, Mi Wikiloc-Rutas en GPS, del blog y les invito a que visiten mi galería fotográfica.

4 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Juanjo, retomando comentarios en los blogs amigos después de terminar las Fiestas de Briviesca.
Que buena la inscripción: "que no se diga que este lugar estuvo limpio hasta que llegó usted". Cuanta razón.

Un abrazo

Emilio Vera dijo...

¡Hola Juanjo!¿Qué tal?Que buena pinta tiene la ruta. Lástima la falta de contacto de este verano. Hubiera ido con vosotros.Excelente albúm de fotos. Enhorabuena amigo.
Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Abi! Espero que hayas disfrutado de las Fiestas de Briviesca intensamente y, sí, es una inscripción con carácter... Un abrazo.

Juan José Carrasco Lozano dijo...

Hola Emilio! Gracias por tus amables palabras, como siempre, es una ruta extraordinaria y las fotografías hacen justicia a la belleza de la zona. Un abrazo.