sábado, 3 de diciembre de 2016

BiblioCaminatasalas8


Estimado lector: no esperes encontrar en esta Sección, libros sobre rutas de senderismo. 

Ni siquiera encontrarás las mías...

BiblioCaminatasalas8, trata sobre el impulso de caminar, sobre lo que sentimos y que tanto nos apasiona; como lo que estás pensando - ahora - al leer estas líneas y sientes cuando sales a caminar, en solitario o en compañía. 

Trata sobre antropología, ensayo, filosofía, literatura, pensamiento y sociología.
Evidentemente si ésta, nuestra actividad preferida, la unimos al extraordinario Patrimonio Natural y Cultural que nos rodea, inmerso en la Naturaleza, la experiencia es casi mística.

Con la lectura que así se propone, convencido estoy, de que supondrá un enriquecimiento intelectual añadido a las sensaciones que percibimos cuando caminamos, sea cuando sea y por donde sea.

Después de la lectura de estos libros ya nada es igual, todo se ha transformado en nuestro interior y percibimos las sensaciones amplificadas con un profundo enriquecimiento de nuestros sentidos. 

Poco a poco iré añadiendo más libros de estas características para seguir compartiéndolos; esperando y deseando, que sea de vuestro agrado esta nueva Sección y de lo que aquí se trata y propone.

Sinceramente, espero conseguirlo.

"Para ceñirme a mi propia experiencia, mi compañero y yo - porque a veces llevo compañero -, disfrutamos imaginándonos miembros de una orden nueva,  o mejor, antigua: no somos Caballeros, ni jinetes de cualquier tipo, sino Caminantes, una categoría, espero, aún más antigua y honorable. El espíritu caballeresco y heroico que en su día correspondió al jinete parece residir ahora - o quizá haber descendido sobre él - en el Caminante; no el Caballero, sino el Caminante Andante. Un a modo de cuarto estado, independiente de la Iglesia, la Nobleza y el Pueblo". Henry David Thoreau. 

                                        ¡Slow!

  
Henry David Thoreau (1817-1862)

Frédéric Gros (1965)

Jean-Jacques Rousseau (1712-1778)
Rebecca Solnit (1961)



Bosquera

El Castillo de Almonecir 



Schelling



William Hazlitt


        Robert L. Stevenson